Estos fueron quienes delataron los excesos de Monsalve en su lugar de reclusión

Tras el revuelo provocado por el descubrimiento de los lujos que disfrutaba Juan Guillermo Monsalve, luego de un operativo en el que miembros del Inpec irrumpieron en la casa fiscal de La Picota en la que este se encuentra retenido, se conoció que al parecer fueron sus propios compañeros de reclusión quienes informaron a las autoridades de dichos excesos.

Supuestamente Monsalve, quien está condenado por secuestro y concierto para delinquir, gozaba de estos lujos desde el 2019. Asimismo, el diario El Tiempo informó que el testigo estrella contra el expresidente Uribe se valía de las concesiones otorgadas por la Corte Suprema de Justicia para contactarse con personas que estarían involucradas en el negocio de la minería ilegal en el municipio de San Roque, en el departamento de Antioquia.

Respecto a la información que llevó a la autoridades a adelantar la pesquisa en el lugar de reclusión de Monsalve, al parecer fueron dos de sus compañeros de reclusión quienes señalaron que los lujos de los que el famoso testigo gozaba no eran nuevos. Esta información llegó hasta el Ministerio de Justicia por lo cual se ordenó el operativo que se adelantó a inicios de este mes.

Luis Alipio Rodríguez fue uno de los que aseguró que Monsalve, testigo clave en el caso de fraude procesal contra el senador Álvaro Uribe Velez, afirmaba que había logrado salir de la cárcel a raíz de la información que compartía con el senador Iván Cepeda. De igual manera, aseveró que Juan Guillermo Monsalve disponía de gran cantidad de dinero destinado a pagar la difusión de información por redes sociales contra el senador del Centro Democrático.

Por otra parte, un hombre identificado como Nicolás Jurado aseguró que Monsalve en diversas ocasiones expresó que había considerado retractarse de los testimonios que entregó en el sonado proceso contra el expresidente Uribe.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?