“Estos sí son héroes”: policía se negó a un desalojo en Cali por ser un “abuso a los DD.HH.”

En las redes sociales se están difundiendo algunos videos donde se ve a un policía defendiendo a la comunidad de un supuesto desalojo en plena cuarentena.

“Este es el patrullero de la Policía Metropolitana de Cali, que se negó a participar en un operativo de desalojo en la ribera del río Pance. Entregó su arma de dotación y su radio”, informó el usuario @marulojose.

Al parecer, el patrullero Ángel Zúñiga Valencia se opuso a un procedimiento en contra de “una señora”, según indicó en un video, y mientras daba sus argumentos para no cumplir la orden, procedió a entregar su arma y radio a uno de sus compañeros.

“Yo sé que me van a trasladar lejos, pero es algo injusto lo que están haciendo en estos momentos. No les van a dar vivienda, no les van a dar reubicación, están abusando de los Derechos Humanos y estamos en cuarentena. Yo sé que a mí me van a trasladar o me van a hacer lo que sea. Ahorita me están dando una orden de sacar a una señora; no lo hice”, dice el uniformado.

Estas son sus declaraciones:

De acuerdo a medios regionales, las personas que serían desalojadas estaban ocupando un lote privado en Pance. En medio de la indignación, Zúñiga también intentó entregar su uniforme, pero aparentemente un superior no se lo permitió.

Los videos han generado una ola de solidaridad con el patrullero y los ciudadanos del lugar, y pidieron protección para Valencia después de estos hechos.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.