Estos son los políticos que probaron la marihuana en algún momento de su vida

El tema de las drogas se ha movido mucho en estos días en razón de las nuevas medidas que pretende implementar el gobierno frente al porte y consumo de la dosis personal.

Esta situación lleva al análisis reiterado de la legalización de drogas como la marihuana, que siempre ha tenido una gran cantidad de argumentos a favor, pero que sigue siendo estigmatizada dentro del grupo de las demás drogas ilegales.

Por esto muchas figuras deciden revelar que en algún momento tuvieron contacto con el cannabis para mostrar su apoyo por la legalización e intentar eliminar el estigma alrededor de esta. Entre estas personas se encuentran varios políticos relevantes del país, los cuales han confesado su acercamiento a la marihuana. Esta es una lista de Las2Orillas:

Uno de los más destacados y ya conocidos por el país, es el caso de Juan Manuel Santos, quien confesó hace algunos años que durante su época universitaria fumó marihuana. Cabe recordar que el expresidente realizó parte de sus estudios en la universidad de Kansas, USA.

Una figura notable de la política moderna, Gustavo Petro, también afirmó haber probado la marihuana e inclusive ha señalado que conoce a varios políticos “doblemoralistas” que sabe que la han probado, pero no se atreven a aceptarlo y se muestran en contra o neutrales en el tema.

Otro excanditato presidencial, Sergio Fajardo, de quien han surgido burlas inocentes porque siempre parece “trabado”, resulta que sí la ha probado, todo para experimentar qué se sentía. Contó que lo hizo porque la yerba era un fenómeno notable en Medellín.

Alguien que ya fue delatado por su familia recientemente, Francisco Santos, hace algunos años comentó en un diario holandés que había fumado marihuana; al parecer ha mencionado que es consumidor frecuente.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, admitió al igual que Santos haberla probado en su época estudiantil, destacando que el mandatario actual estudió en Francia.

Entre el grupo de los expresidentes surge Ernesto Samper, el cual admitió haberla probado de manera eventual, lo que colaboró con un cambio en su perspectiva sobre la legalización para el consumo recreacional, ya que ahora lo apoya.

Otro que estuvo en un escándalo por la planta cannabica, fue Carlos Ossa Escobar, quien en el año 93 cuando fungía como miembro de la junta directiva del Banco de la República, fue detenido en el aeropuerto de Bogotá portando una bolsa personal de marihuana que llevaba para su consumo personal.

Fanny Kertzman, exdirectora de la Dian y reconocida por ser afín al uribismo, además de consumirla también la vende en el Estado de Oregon, Estados Unidos, donde está legalizada y actualmente reside. Fuente consultada: Las2Orillas.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

One Reply to “Estos son los políticos que probaron la marihuana en algún momento de su vida”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.