Estos son los precandidatos uribistas para Bogotá y el método que usarán para elegir uno

Como se había anunciado en días anteriores, hasta este 31 de diciembre el representante a la Cámara por Bogotá del Centro Democrático, Samuel Hoyos, tenía plazo de presentar su renuncia a la curul para hacer oficial su precandidatura a la alcaldía de Bogotá por el uribismo.

Este lunes el Centro Democrático publicó un comunicado de prensa en su página web oficial en el que confirman que entrarán en proceso para escoger el posible candidato de la bancada para las próximas elecciones, entre ellos, mencionaron tres nombres: Ángela Garzón, Diego Molano y Samuel Hoyos.

A los precandidatos los calificaron como “personas de gran trayectoria profesional, vocación de servicio y muy reconocidos por su desempeño en el Concejo de Bogotá, y en la Cámara de Representantes. Los precandidatos han demostrado conocer las necesidades de los bogotanos, y los retos para el desarrollo del Distrito Capital”, puntualizaron en el comunicado.

Asimismo, indicaron que el proceso por elegir al candidato será mediante una encuesta realizada a la militancia del partido y ciudadanía bogotana luego de hacer cuatro foros en diferentes localidades de la ciudad y debates en los medios de comunicación; al parecer, este proceso iniciará desde el próximo 19 de enero de 2019 con la realización del primer foro. Igualmente expresaron que esperan que esta metodología se termine el 25 de enero con el resultado de la encuesta.

Con esta información oficialmente Samuel Hoyos dejó su curul en la Cámara de Representantes. Queda esperar para conocer quién ocupará su curul. Cabe resaltar que desde ya el uribismo está buscando alianzas para llegar más fuertes a esta contienda, ya que hasta  Miguel Uribe Turbay, exsecretario de Peñalosa, se ofreció para concretar una coalición. Fuente consultada: Centro Democrático.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.