“Estoy convencida de que Uribe quedará libre”: Vicky Dávila volvió a criticar a la Corte Suprema

La columnista de la revista Semana, Vicky Dávila, aseguró que el ex senador Álvaro Uribe Vélez muy pronto quedará libre por la decisión de un juez de control de garantías y se basa en lo que supuestamente le han dicho algunos abogados sobre el caso.

“Estoy convencida de que Álvaro Uribe quedará libre por orden de un juez de garantías muy pronto. Varios penalistas me dicen que hoy nada puede justificar su detención y que el proceso pasará a la Ley 906. Por tanto, procede la nulidad. La investigación empezaría de cero”, indicó.

Vicky criticó nuevamente a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia acusándolos de permitir que en el acervo probatorio del proceso contra Uribe se incluyeran “sus pasiones”. Además, dijo que este es un “expediente” que “nació accidentado”.

“Eso los llevó a cometer errores graves. De hecho, pusieron a Uribe preso sin una prueba reina en su contra. Conocí el expediente y puedo decirles que no existe. Solo hay un mar de versiones que chocan entre sí”, precisó.

En ese sentido, para la columnista, muchas de las pruebas no le generan confianza y presuntamente en la Corte “solo fueron válidas las -pruebas- que señalaban a Uribe”.

“El magistrado César Reyes lucía empecinado en condenar a Uribe a como diera lugar. Ahí perdió el caso. Las 1.554 páginas de la medida de aseguramiento contra el expresidente así lo demuestran. Allí, Uribe es culpable hasta por su mal carácter”, sentenció. Fuente: Semana.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?