“Estoy extrañada con Paloma; ¿por qué tanto ruido?”: Cabal, avivando discusión en uribismo

Al interior del uribismo se están presentando discusiones entre los mismos congresistas que han llamado fuertemente la atención en el país, ya que la senadora Paloma Valencia se quejó en redes sociales porque supuestamente habían realizado un acto “poco democrático” para elegir al presidente de la Comisión Primera del Senado.

Aparentemente Valencia era la que “debía” ocupar ese cargo porque, según ella, ya se había acordado. En ese sentido, el voto de María Fernanda Cabal cambió todo el panorama porque terminaron eligiendo a otro que, supuestamente, había “impuesto” María del Rosario Guerra.

“Me parece poco democrático el mecanismo de selección del candidato del @CeDemocratico a la presidencia de comisión primera que impuso @charoguerra, donde el único voto posible es el de @MariaFdaCabal por eso pedí la votación de la bancada, pero acato por mi partido”, dijo Paloma.

Pero a esto le respondió Cabal con notable molestia porque al parecer desde hace tiempo su voto en la Comisión ya estaba cantado, por eso le sorprendió el escándalo que había formado su compañera.

“Estoy extrañada con la actitud de @PalomaValenciaL Mi voto por @sanvalgo era un compromiso desde hacía dos meses y ella lo sabía. Siempre he votado apoyando a mis compañeros y estoy convencida que Santiago lo hará bien. Todos merecen una oportunidad. ¿Por qué tanto ruido?”, indicó en Twitter María Fernanda.

Algo parecido le pasó a Ángela Garzón, que hasta hace unos días era candidata “oficial” del Centro Democrático a la alcaldía de Bogotá; de un momento a otro no le quisieron dar el aval del partido y se fueron con Miguel Uribe Turbay. Garzón finalmente renunció y dijo que no volvería a militar en dicha colectividad.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?