“Estoy muy agradecida con el expresidente Uribe”: actriz Ana Lucía Domínguez, esposa de Jorge Cárdenas

La actriz colombiana Ana Lucía Domínguez dialogó por medio de un Instagram Live con el periodista y presentador tolimense Juan Diego Alvira. Domínguez, reconocida por sus personajes en series y telenovelas como De pies a cabeza Pasión de Gavilanes, habló de su postura política y la afinidad que tiene con el uribismo, algo que comparte a plenitud con su esposo, el también actor Jorge Cárdenas.

Aplaudió a su cónyuge por exponer abiertamente la cercanía ideológica que lo une con los militantes del Centro Democrático y aseguró que en el mundo de la farándula, soterradamente, muchos comulgan con las tesis el uribismo. “Me parece maravilloso que le guste exponer sus ideas y sea tan valiente, me parece que todos deberíamos tomar esa postura, hay muchos famosos que piensan como él y no lo hacen porque les da temor perder seguidores”, expuso.

Con lo que sí no se mostró muy convencida fue con una posible participación política de su esposo, quien ha dicho en algunas ocasiones que estaría dispuesto a emprender un camino como congresista ante el respaldo demostrado por el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

“Definitivamente no, porque no vivimos en Colombia, primer punto. Número dos, la mayor parte del trabajo de Jorge están en México y Estados Unidos, y requieren demasiado tiempo de dedicación, él está muy dedicado a ello y aunque tiene muy clara su postura él no tiene experiencia en la política. Entonces no creo y, la verdad, no quiero. Él me lo planteó y me preguntó qué pensaba, yo le dije la verdad”, arguyó.

Domínguez habló de las políticas de seguridad de Uribe, con quien asegura sentirse “agradecida por todo lo que hizo por nuestro país”. Se refirió a su percepción de seguridad en Colombia antes y después de la llegada de Uribe al poder.

Yo viví en esa Colombia en la que no podíamos salir de la ciudad, no podíamos ir a Girardot o a Medellín con mis papás (…) luego viví la Colombia en la que podía ir a grabar donde quisiera y veíamos a los militares en la carretera y sabías que estabas protegido, que todo iba a estar bien”, relató.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?