“Alcalde de Bogotá debe ser bogotano”: precandidato uribista contra Wolff

Con la polémica generada por la forma en que el precandidato uribista, Diego Molano, se refirió a Antonio Navarro Wolff, tuvo que salir ante los medios a dar explicaciones de su intención con estas palabras sobre el exsenador durante una entrevista para La W radio con Vicky Dávila.

El actual concejal bogotano aclaró para Blu Radio que utilizó el término de ‘pastuso’ con la intención de recordarle a los votantes de la capital del país que se debe escoger a un candidato que haya nacido en la ciudad y no a alguien externo. El uribista cerró su idea asegurando que los pastusos nunca escogerían a un alcalde que haya nacido en Bogotá.

“Hice referencia al doctor Antonio Navarro porque lo que creo es que los bogotanos debemos elegir a un alcalde bogotano. (…) Estoy seguro que los pastusos no elegirían a un alcalde bogotano”, fue su explicación.

De esta manera pretende dar a entender que no tuvo intenciones ofensivas con Navarro Wolff ni con los pastusos, y que solamente quiso dar su apreciación de tipo regionalista sobre lo que él considera lo más adecuado para las administraciones locales.

“De ninguna manera era algún tipo peyorativo al utilizar el gentilicio”, agregó.

Hay que destacar que cuando Molano dio su polémica respuesta en la entrevista con Vicky, la periodista lo interrumpió para preguntarle si acaso utilizando el término pastuso le quería recordar a los bogotanos que Navarro no puede ser mandatario de la capital, a lo que el uribista se limitó a repetir esta palabra mientras se reía.

A pesar de sus explicaciones, un gran número de personas siguen creyendo que la expresión de Diego fue con intención ofensiva, y de esta manera han convertido en tendencia el hashtag #PastusoAMuchoHonor a través de Twitter. Fuente consultada: BluRadio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.