Estudiante está a punto de perder un ojo por ataque del Esmad con balas de goma

La otra cara de las escenas de violencia presentadas en el desarrollo de las movilizaciones estudiantiles, es la de la represión por parte de los miembros de la Policía Nacional y del Esmad.

Keyra Moilla, una estudiante de ingeniería industrial de la CUN, se encuentra en la unidad de cuidados intensivos del hospital Simón Bolívar a punto de perder la visión en su ojo izquierdo como consecuencia del impacto recibido por una bala de goma disparada por agentes del Esmad, en medio de la última jornada de protestas.

Los estudiantes han asegurado que los miembros de esta entidad han utilizado la fuerza de manera desmedida en contra de los marchantes, por lo que ponen como evidencia videos que circulan en redes sociales en los que manifestantes son atacados por una bomba de dispersión mientras se movilizaban por una calle de la capital gritando “sin violencia”.

Líderes estudiantiles han sido reiterativos en que los actos vandálicos no han sido efectuados por ellos mismos, por el contrario, aseguran que son personas infiltradas en las marchas que aprovechan las circunstancias para cometer este tipo de actos, lo que desvía la mirada de la opinión pública de los verdaderos motivos de las manifestaciones.

Alejandro Palacios, representante estudiantil de la Universidad Nacional y presidente de la ACREES, ha manifestado que personas encapuchadas se infiltran en medio de las movilizaciones para llevar a cabo estas conductas delictivas que son rechazadas por los estudiantes; sin embargo, el hecho de rechazar estos hechos, le ha costado amenazas a los líderes de las protestas.

Diferentes políticos han apoyado las manifestaciones estudiantiles respaldando la tesis sobre los infiltrados, al punto de afirmar que estas personas han sido financiadas por el Estado, como lo publicó el senador Gustavo Petro, quien en un mensaje en su cuenta de Twitter denunció que eran pagadas por el Gobierno.

Los estudiantes anunciaron que se mantendrán en las calles hasta que el presidente Iván Duque se muestre dispuesto a dialogar con ellos para buscar soluciones a la desfinanciación de las universidades públicas. Fuente consultada: Noticias Uno.

Video de Noticias Uno:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.