Estudiante le reclamó a Duque en un taller, pero su respuesta fue desalentadora

Un estudiante de la Universidad Nacional del Amazonas tomó la palabra en medio de un taller Construyendo País que se llevaba a cabo en Leticia para hacerle un reclamo al presidente Iván Duque, motivado por las protestas estudiantiles que se desarrollan en el país.

Juan Sebastián Trujillo le aseguró al jefe de Estado que concordaban en el rechazo de los actos de violencia presentados en las manifestaciones, pero fue enfático en decir que no se puede realizar una movilización pacífica cuando miembros de la fuerza pública atentan contra los marchantes o cuando miembros del Esmad amenazan con granadas de dispersión.

Duque respondió al joven de manera rápida que el Esmad no está en contra de los estudiantes, mientras explicaba que la protesta social debe ser pacífica, pero también debe ser respetuosa de los derechos de las personas que no hacen parte de la manifestación, haciendo referencia a los problemas de movilidad que causan este tipo de manifestaciones.

El mandatario afirmó que se encuentra abierto al diálogo con los estudiantes, a pesar de los actos vandálicos presentados en la última jornada de protestas.

Trujillo volvió a increpar al Presidente y esta vez le pidió que se comprometiera personalmente a reunirse con los estudiantes. “Lo que estamos pidiendo, el movimiento estudiantil y profesoral, es que usted como presidente de Colombia se siente a negociar con nosotros. Por favor, quiero que se comprometa”, pidió el líder estudiantil.

Pero la respuesta de Duque no fue la esperada por el joven estudiante, ya que aseguró que su representación en la mesa de diálogo era la ministra de Educación, María Victoria Angulo, pero también dio un claro mensaje a los manifestantes indicando que los recursos solicitados para lo que resta del año 2018 no serán otorgados.

“Cómo podemos nosotros negociar o comprometer recursos que no están disponibles, o se los vamos a quitar al adulto mayor, o se los vamos a quitar a familias en acción o se los vamos a quitar a los subsidios sociales (…) ustedes han venido hablando con la Ministra y le han dicho que están exigiendo 500 mil millones antes de finalizar el año, pero no los hay”.

El mandatario solicitó a los estudiantes seguir en la mesa de diálogo con la Ministra para encontrar soluciones a la situación. Fuente consultada: Noticias Caracol.

Video de Noticias Caracol:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.