Estudiantes de la Javeriana denuncian que les negaron entrada a charla del presidente Duque

Alumnos de la Pontificia Universidad Javeriana, han manifestado a través de sus redes sociales distintas anomalías y excesos en la seguridad dentro del plantel, por la visita del Presidente Iván Duque Márquez, quien asiste a la institución con motivo de presentar una charla al estudiantado.

Estudiantes que hacen parte de distintos colectivos dentro de la Universidad, han manifestado su indignación por haberles negado el ingreso a la charla sin motivo alguno, como lo denunció el caricaturista Vladdo desde su cuenta en Twitter, contando como a miembros del Observatorio de Conflicto y Paz Benkos Biohó, se les negó el ingreso al recinto por mostrar su rechazo al asesinato de líderes sociales en el país.

Por su parte, los estudiantes realizaron la misma denuncia en varias imágenes publicadas en la cuenta oficial del colectivo, en donde narran una serie de hechos irregulares que se presentaron dentro de la Universidad, para que no pudieran estar presentes cuando el Presidente Duque diera su charla.

“Varixs estudiantes y miembros de los colectivos Benkos Biohó y Polifonía hemos sido retiradxs del auditorio donde se realizarà el conversatorio con el presidente Iván Duque”.

“Nos requisaron varias veces, nos tomaron fotos a las cédulas y nos impidieron ingresar nuestras maletas, a pesar de no tener nada adentro que pudiera usarse para “sabotear” el evento…Cuando solicitamos que se borraran las fotos que se le habían tomado a las cédulas, nos dijeron que lo harían al finalizar el evento”, relatan los estudiantes.

El colectivo Polifonía contó, que al final se les permitió el ingreso al auditorio, pero que ubicaron a varias personas de seguridad para vigilarlos en cada intervención del Presidente, anotando que ese era el discurso “democrático” que manejan estos personajes.

Los miembros de ambos grupos estudiantiles calificaron el episodio como un acto vergonzoso, además, de asegurar que fueron intimidados y estigmatizados por las autoridades presentes, y que este suceso no sólo los afecta a ellos como estudiantes, sino también a la Universidad y lo que representa.

Aunque ni las autoridades, ni la misma Javeriana se haya manifestado al respecto, la denuncia de estos estudiantes se está compartiendo a través de las redes sociales.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.

error: Este contenido está protegido