Estudiantes dejaron cartel gigante con duro mensaje contra Duque en Bogotá

Un cartel gigante en la 26, en Bogotá, instalado por los estudiantes contra Iván Duque, generó la detención de un estudiante por parte de las autoridades.

Este miércoles en horas de la mañana llamó la atención un cartel grande que estaba ubicado en el puente peatonal que comunica con la estación de Transmilenio en la calle 26, frente a la Universidad Nacional, que exponía una frase contundente contra el Presidente en el marco de la manifestación estudiantil.

“Exigimos dinero para la educación pública. Duque hpta”, decía el mensaje que abarcaba gran parte del puente. Tal forma de manifestación causó controversia en Bogotá y fue compartido en todas las redes sociales durante el desarrollo de las manifestaciones.

De inmediato la Policía llegó al puente para quitar el cartel por declararlo ofensivo. Esto quedó en evidencia por videos de estudiantes que lo compartieron en las redes.

En ese sentido, alrededor de las 9 de la mañana se reportó que la Policía había detenido al joven Daniel Morales, estudiante de primer semestre del programa de Diseño Gráfico de la Universidad Nacional, quien es el responsable, al parecer, de haber colgado el pasacalle. Por lo tanto, según denuncian los mismos estudiantes, los uniformados de manera ‘arbitraria’ detuvieron al joven cuando iba cruzando el puente de la Avenida 26.

El caso fue difundido en las cuentas de Twitter de varios líderes políticos, estudiantes y usuarios que se mostraron molestos por la aparente forma de actuar de la Policía contra el estudiante.

Varios de los mensajes difundidos en dichos medios afirmaron que actos como estos son los que dan argumentos a los estudiantes para que cada sigan manifestándose.

Cabe recordar que los estudiantes llevan 50 días en paro exigiendo al Gobierno una mesa de diálogo para llegar a un acuerdo sobre la financiación a las universidades públicas y sobre la calidad de la educación superior del país.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.