Estudiantes le respondieron a Residente con video donde cantan ‘Atrévete-te-te’

Educación

Written by:

René Pérez Joglar, cantante puertorriqueño, más conocido en el mundo como Residente, envió por medio de una publicación en redes sociales un mensaje a los estudiantes colombianos que hoy marchan por sus derechos, invitándolos a que tengan un lugar en medio de sus presentaciones en Bogotá y Cali.

Residente afirmó que lo que le interesa es que ese día la tarima sea de los estudiantes para que puedan ser escuchados.

Indicó igualmente en su video que no le interesa la intervención de partidos políticos ni de nadie diferente a los estudiantes que se movilizan alrededor del país por una mejor educación pública.

“La vamos a romper, pero lo más importante es que ese día la tarima va a ser de los estudiantes, pero de los estudiantes que la juegan inteligente y que se quieren manifestar pacíficamente por los derechos de los estudiantes que son fundamentales. Yo no voy a decir nada, el espacio va a ser de ustedes y yo no quiero que se metan partidos políticos, no me interesa”, afirmó en el video publicado en su cuenta oficial de Twitter.

Después de esta invitación, los mismos estudiantes decidieron responderle de una manera creativa y utilizando una canción del mismo Residente, pero cambiándole la letra para adaptarla al mensaje estudiantil.

Hace algunas horas los líderes de las marchas publicaron el video en redes sociales, convirtiéndolo en viral por la llamativa forma en que modificaron la letra de ‘Atrévete-te-te’.

Los mismos estudiantes y usuarios en Twitter utilizaron la etiqueta #AtrevetePorLaEducacion para difundir rápidamente la grabación y las razones por la que están luchando en las calles dichos jóvenes.

De igual manera, se realizó otro video pero dedicado al presidente Iván Duque, a quien han señalado de recibir a cantantes y tocar guitarra con ellos, pero no se sienta con los que protestan, por lo que han decidido sacarle canciones a ver si de esa forma pueden dialogar con el primer mandatario.

Este es el video inicial de Residente invitando a los estudiantes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.