Estudiantes vuelven a marchar en Bogotá; inconformidad con el Gobierno continúa

Este jueves miles de estudiantes decidieron salir a las calles en señal de protesta por los repetidos incumplimientos por parte del Gobierno Nacional en los distintos puntos acordados en anteriores ocasiones respecto al presupuesto del sector educativo que, pese a la buena voluntad mostrada por el Gobierno, solo ha quedado en palabras hasta el momento.

Los manifestantes de diferentes centros educativos han hecho presencia en distintos puntos de la ciudad, en sectores como la calle 72 con carrera 11, la Av. Circunvalar con calle 27, la avenida Caracas y la carrera Séptima, con la intención de integrar todas las marchas y dirigirse hasta el Ministerio de Educación.

Entre las distintas quejas por las que los estudiantes han decidido marchar se encuentran el reciente escándalo de corrupción que rodea a la Universidad Distrital, el uso desmedido de fuerza por parte de miembros del Esmad durante las protestas, además del ya mencionado incumplimiento del gobierno Duque.

Sumado a esto, varios colectivos estudiantiles estarían pidiendo la presencia de la voz estudiantil en las decisiones que se tomen respecto al presupuesto, proponiendo de esta manera un consejo superior universitario que puede ser usado como vía de comunicación con el Gobierno Nacional y las diferentes autoridades de educación superior, la cual permita llegar a un consenso en la distribución de los recursos al sector educativo.

Si quiere mayor contexto sobre las protestas en el país escuche el nuevo episodio de ‘Política sin Censura’:

Según información publicada por Noticias Caracol, estas nuevas manifestaciones están siendo tomadas por los participantes como herramienta para poder decidir si dichas marchas serían la antesala de lo que posiblemente sea un paro nacional que comenzaría este lunes y que del cual harían parte el estudiantado de varios centros educativos en todo el país.

Por el momento, las manifestaciones han afectado la movilidad en la capital en distintos puntos, uno de ellos la carrera Quinta con calle 21, lugar que se ha visto fuertemente afectado por las marchas y que ha logrado ocupar la calzada mixta del sector, generando caos vehicular.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?