“Estudiar en Colombia cuesta un ojo, y si reclamas por educación gratuita, el Esmad te los saca”: Tobón Sanín

El profesor y abogado, Gilberto Tobón Sanín, criticó al Esmad después de lo sucedido en Bogotá con el joven Gareth Steven Sella, quien prácticamente perdió un ojo debido al impacto de un objeto que aparentemente fue lanzado por un miembro de dicho escuadrón durante las manifestaciones de los estudiantes.

La protesta se realizó porque los jóvenes exigen, entre otros temas, la matricula cero en universidades públicas. Al recibir el golpe, Steven fue llevado a la Clínica Santa Fe donde informaron sobre la lamentable noticia de su ojo izquierdo.

Sella tiene 24 años de edad y hace parte de los “Escudos Azules” que participan como primera línea en las manifestaciones; se graduó en cine y televisión de la Escuela de Artes y Letras.

“Estudiar en Colombia te cuesta un ojo de la cara, y si reclamas por educación gratuita el ESMAD te los saca”, dijo Tobón.

Por su parte, la alcaldesa Claudia López respondió: “además de afectarle un ojo, no vamos a permitir que estigmaticen a Gareth por cómo se viste! La investigación lo que debe determinar es quién disparó el artefacto que le afectó su ojo, pese a estar expresamente prohibido por mis instrucciones y los protocolos de la Alcaldía”.

Y añadió: “estuve hasta media noche con la familia y amigos de Gareth asegurándonos que recibiera el tratamiento médico, exámenes y cirugía requeridas. Me duele en el alma ver a nuestros jóvenes en hospitales por salir a reclamar sus legítimas causas. También avanzamos en la investigación”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?