“Estudie, mija”, dijo Ordóñez a la presentadora de Día a Día Mónica Rodríguez por llamarlo corrupto

La presentadora comentó en twitter que una persona corrupta como Ordóñez no debería estar haciendo campaña, por lo que el precandidato la mandó a estudiar.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Los políticos están estos últimos meses de campaña pegados a las redes sociales para ver si se pueden ganar adeptos que se encuentran en estos medios y las estrategias usadas son diferenciadas según la ideología, tono que usan en las intercesiones, entre otros. Por ejemplo, Alejandro Ordóñez Maldonado, precandidato presidencial por firmas, usa su twitter para responder los insultos o acusaciones de las personas que lo mencionan en esta red.

Hace unas semanas Mónica Rodríguez, la presentadora del programa de televisión Día a Día, del canal Caracol, publicó en su cuenta que le parecía inaudito que una persona que había sido “destituido” por corrupción, pudiese lanzarse a la presidencia del país.

En lo que parece una estrategia de responder lo que hablan de él en redes, desde la campaña de Alejandro encontraron ese tweet de la periodista y le sacaron hasta un vídeo para responderle, acusándola que estaba equivocada mientras la enviaba a consultar a sus abogados sobre la diferencia entre “destitución” y “anulación“, los cuales son totalmente diferentes.


La que causó indignación de algunos usuarios de twitter, fueron las palabras que utilizó Ordóñez en el vídeo, en donde le decía a Mónica “estudie, mija“, en un tono burlesco y tendiente a la ofensa, según lo calificaron seguidores de la periodista.

Pero la respuesta de Rodríguez fue aún mejor, en la que le aseguró al exprocurador que ella sí lee, por lo que su “ignorancia se quita estudiando, mientras que ni leyendo se le quita lo cínico y corrupto al anulado Ordóñez“.


Es una realidad que en un país como Colombia, en donde todos los días nos quejamos de la corrupción, una persona como estas que su elección en dicho cargo fue anulada porque habían vicios de ilegalidad en la misma y como se logró comprobar, llevó a cabo actos que son contrarios a las normas para hacerse elegir como Procurador.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?