“Estupidez mental”: el indirectazo de Gustavo Petro a Claudia López por el Metro de Bogotá

El inicio de este nuevo año ha traído una nueva intensificación en la discusión sobre el Metro de Bogotá, esto debido a que Claudia López asumió como nueva alcaldesa y por lo tanto en sus manos estará gran parte del futuro de este proyecto, que por ahora se ha ideado como un modelo elevado. Justamente con la llegada de López muchos esperaban que concretara una posición de manera más clara dentro de la discusión de cuál modelo de Metro conviene más a la capital y todo indica que el elevado será el que se quede.

Teniendo en cuenta esto, Gustavo Petro, quien desde un inicio ha sido uno de los principales opositores de este proyecto dejado por la administración de Enrique Peñalosa, ha resultado trazando conflictos con López, pues considera que la nueva mandataria no debía aceptar esta megaobra que presuntamente tiene trasfondo de corrupción.

Debido a la posición del Senador, la nueva Alcaldesa ya ha hecho pronunciamientos en los que descalifica las críticas que él tiene hacia el metro elevado e incluso ha señalado de forma indirecta que el problema suya es porque no haber sido quien contrató el metro para la ciudad.

“No habrá ninguna modificación al tratado contratado, no hay que tener preocupaciones respecto a eso(…) Para Petro y Hollman el metro elevado es el metro corrupto porque no es el de ellos”, dijo la mandataria recientemente.

Por su parte, Petro no se quedó callado ante estas palabras y decidió despacharse fuertemente a través de redes con una clara indirecta para López, en la que califica como “estupidez mental” querer calificar el metro subterraneo como suyo.

“Quieren marcar el proyecto de metro subterraneo como si fuera mío o de izquierda y el elevado de centro, estupidez mental. Este es un asunto de que le conviene a Bogotá toda, y por ende a Colombia, en una ciudad con una de las peores movilidades del mundo”, expresó en el trino.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?