“Estúpido”: fuerte crítica de Petro a Gabriel Camargo por sus insultos a jugadoras

Luego de las declaraciones desobligantes del empresario y dueño del equipo Deportes Tolima, el señor Gabriel Camargo, quien calificó a la Liga Femenina de fútbol como ‘un caldo de cultivo de lesbianismo’, varias fueron las reacciones en redes sociales.

Entre ellas se encuentra la respuesta del senador Gustavo Petro que a través de su Twitter compartió la noticia redactada por El Espectador y a su vez manifestó: “¡Estúpido! Mi hija Antonella juega fútbol, es arquera. Tiene todo el derecho de hacerlo en igualdad de condiciones que los hombres”.

Igualmente, la jugadora Yoreli Rincón del equipo femenino de fútbol del Huila, también se sumó a responder a las afirmaciones que en redes consideren como discriminatorias, sexistas y hasta misóginas:

“No se le olvide de donde vienen sus hijos, una mujer, ¿o quiere una futbolista que le planche la ropa y le lave los platos del club? Ojalá saque pronto en su equipo masculino, un doblemente campeón, con jugadores que no toman trago y que no tienen más de una mujer. Respete”, expresó la deportista a través de sus redes sociales de Instagram y Twitter.

Por su parte, la representante a la Cámara Katherine Miranda, de la Alianza Verde, indicó también por medio de su Twitter que el mensaje fue machista propio de la sociedad colombiana: “Machismo, machismo, machismo. Palabras de Gabriel Camargo son el reflejo de una sociedad que aún no permite que las mujeres estemos en espacios que históricamente han sido exclusivos de los hombres. El fútbol y la política también son nuestros espacios”, expresó la parlamentaria.

Cabe recordar que Camargo también había señalado que los directivos del Atlético Huila, (campeones de la Liga local y de la Copa Libertadores), se encontraban arrepentidos de haber creado el club deportivo de mujeres: “pregúnteles a los del Huila cómo están de arrepentidos de haber sacado el título y haberle invertido tanta plata al equipo”, indicó.

Asimismo, reprochó la conducta de las jugadoras de futbol colombiano asegurando que ha provocado falencias económicas: “aparte de los problemas que hay con las mujeres, son más toma trago que los hombres”.

A pesar que no dio nombres puntales, sino comentarios generales, esto ha ocasionado rechazo por parte los usuarios en las redes sociales que lo han calificado de misógino.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.