Exjefe de debate de Duque confirma su reunión con expresidente de Odebrecht

De manera sorpresiva uno de los hombres más cercanos al presidente Iván Duque ha confirmado la reunión con uno de los directivos de la multinacional Odebrecht en el año 2011, empresa que recordemos fue acusada de financiar varias campañas presidenciales en latinoamérica (incluido Colombia).

Se trata de Luis Alfredo Ramos, ex Gobernador de Antioquia y jefe de debate del presidente Duque durante las pasadas elecciones en 2018. Ramos, en conversación con el medio radial La W, confirmó que en 2011 sostuvo una reunión con Luiz Antonio Bueno Junior, expresidente de Odebrecht en Colombia, que luego de ser procesado por el escándalo hace parte del grupo de exfuncionarios que decidió dar su declaración sobre los implicados en los distintos casos de corrupción.

Sin embargo, el exgobernador hizo hincapié en que la reunión con el directivo no tuvo mayor trascendencia y llegó a durar poco más de 15 minutos, afirmando que en la reunión trató sobre el proyecto Hidroituango, sin ahondar mucho en el tema y sin llegar a hablar de algún tipo de contrato o de dineros referentes a la obra.

Ramos también comentó que luego de dicha reunión nunca volvió a tener comunicación con Bueno Junior, y aclaró que en ninguno momento coordinó el arribo de dineros por parte de la multinacional o arreglos de algún tipo con el funcionario ni con cualquier otro representante de Odebrecht.

Igualmente, el empresario Federico Gaviria, quien tuvo que declarar ante la Fiscalía General de la Nación tras ser vinculado al caso Odebrecht, comentó sobre la reunión entre Ramos y el representante de la multinacional brasileña; sin embargo aclaró que la reunión, al igual que comentó Ramos a La W, se habló del proyecto Hidroituango y que no tiene conocimiento de algún tipo de pago que se haya fraguado de esa reunión.

Recordemos que el empresario acusó al exgobernador de Antioquia, Luis Pérez, de haber recibido dineros por parte del conglomerado brasileño durante al época en que éste aspiraba a la alcaldía de Medellín .

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?