Exasesor de Uribe denunció penalmente al Comité del Paro por bloqueos en las vías del país

El abogado Hernán Cadavid, dirigente del Centro Democrático y exasesor de Álvaro Uribe cuando era senador, aseguró que los bloqueos son inconstitucionales.

“He presentado denuncia penal contra todos los integrantes del comité del paro, quienes deberán responder por los bloqueos ilegales que han afectado la salud, el trabajo y la vida de millones de colombianos. ¡No más bloqueos!”, expuso.

Añadió que “sus acciones han tenido consecuencias directas en la salud, la seguridad y el empleo”, explica Cadavid en una carta que compartió a través de sus redes sociales argumentando los motivos por los que denunció al Comité del Paro.

En la denuncia, interpuesta ante la Fiscalía, el abogado y exasesor de Uribe pidió al ente jurídico que abra una investigación al Comité Nacional del Paro por, presuntamente, incentivar a que se cometan delitos.

“Los bloqueos han llegado a la irracionalidad de causar la muerte de un recién nacido en carreteras de Colombia”, señaló Cadavid en su misiva.

Del mismo modo, el jurista manifestó que los bloqueos viales que se han evidenciado como modo de protesta van en contra de la Constitución y que el bloqueo ilegal de espacios públicos es sancionado por la ley penal nacional.

Finalmente, el abogado realizó un llamado para que, según él, los derechos humanos no sean “exclusivos de un sector político” y que sean “para todos los colombianos”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.