Exasesora de Petro fue nombrada como diplomática de Duque

El nombramiento en de Leszli Kalli López, ex asesora de comunicaciones durante la Alcaldía de Bogotá de Gustavo Petro, como diplomática designada en la Misión de Colombia ante la ONU en Ginebra, ha suscitado polémica en ciertos sectores uribistas que ven con malos ojos a personas que estuvieron vinculadas con el senador Gustavo Petro.

Pero más allá de la sorpresa o rechazo que pueda generar el nombramiento de la exfuncionaria de la ‘Bogotá Humana’, asombra la rapidez con la que Kalli López pudo llegar a ocupar un cargo tan importante con el apoyo del uribismo. Sin embargo, un comunicado entregado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, explica las inconsistencias del nombramiento de Leszlie Kalli como Tercer Secretario en la Misión de Colombia ante la ONU, el pasado 2 de agosto del presente año.

Aunque la posibilidad de designar de manera provisional en cargos de la Carrera Diplomática y Consular a cualquier persona que no pertenezca a esta, como el caso de Kalli, esté amparada en el Artículo 60 de Decreto Ley 74 del 2000, en el momento en el que Kalli López fue nombrada, y hasta el día de hoy, todos los funcionarios en el rango de Tercer Secretario, se encuentran escalafonados en su categoría, lo que haría que la expetrista esté ocupando el cargo de uno de estos funcionarios.

Cabe recordar que la figura de Leszlie Kalli quien fue secuestrada por el ELN en 1999, se ha visto envuelta en varias polémicas, comenzando en 2013 cuando aseguró a varios medios en ese entonces sobre su salida de la Alcaldía por acusaciones de la esposa de Gustavo Petro, Verónica Alcocer, que la tildó de ser “la moza” del alcalde.

Kalli López, quien contó en su momento aquel episodio, fue invitada por la revista Soho, accediendo y posando semidesnuda junto a un mensaje en contra del entonces Procurador General Alejandro Ordoñez.

Foto: Soho.co

Ante su distanciamiento con el ‘petrismo’ y una eventual depresión generada por problemas laborales, la ex asesora de relaciones de comunicaciones, empezó acercarse a sectores del uribismo hasta llegar a ser candidata al Senado por el Centro Democrático en las pasadas elecciones, en las que solo obtuvo 4.175 votos.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?