Exasesora de Uribe guardó silencio y no respondió interrogatorio de la Fiscalía por ‘Ñeñepolítica’

La exasesora de Álvaro Uribe Vélez, María Claudia Daza, asistió a la diligencia virtual de interrogatorio con la Fiscalía General de la Nación sobre el caso del Ñeñe Hernández, en el que presuntamente estaría involucrada.

No obstante, Cayita hizo uso de su “derecho constitucional a guardar silencio” -según le recomendó su abogado- y no contestó las preguntas del ente acusador en lo correspondiente a si era ella o no la que hablaba con el Ñeñe de la presunta compra de votos en la Guajira, entre otras.

Su abogado, Iván Cancino, explicó que Daza no estaba obligada a declarar porque la Fiscalía todavía no le ha imputado cargos. Además, aclaró que su clienta está en Estados Unidos por un viaje previsto, pero que su domicilio se encuentra en Colombia.

“(…) Acudió a la diligencia y manifestó su compromiso de asistir a los llamados de la justicia, sin que ello signifique sacrificar un milímetro de sus derechos y garantías fundamentales”, explicó Cancino.

María Claudia renunció a la Unidad de Trabajo Legislativo del expresidente inmediatamente se conoció que, presuntamente, ella era la que hablaba con el Ñeñe sobre la campaña del Centro Democrático a la Presidencia y dineros que, según las denuncias, al parecer se usaron para favorecer a Iván Duque.

De acuerdo a la defensa, hasta el momento la Fiscalía no ha confirmado si la mujer era la interlocutora en esos audios y, además, ella no estaba encargada de la campaña del 2018.

Por su parte, el fiscal Francisco Barbosa informó hace una semana que llamará a los gerentes de las campañas de Petro y Duque para que den explicaciones de lo relacionado con las interceptaciones a Hernández y determinar si existieron irregularidades. Fuente: Semana.

El comunicado de Iván Cancino:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.