Exasesora de Uribe también resultó relacionada en caso de presunta manipulación de testigos junto a Cadena

El nombre de María Claudia ‘Cayita’ Daza sigue dando de qué hablar de forma desfavorable para el uribismo, pues ahora se conoció gracias a Noticias Uno que la exasesora del expresidente Álvaro Uribe Vélez, también sostuvo conversaciones con el abogado Diego Cadena dentro del contexto del caso por manipulación de testigos que lleva la Corte Suprema de Justicia contra el líder del uribismo.

‘La Red Independiente’ publicó lo que serían los audios de una conversación entre Daza y Cadena, que estarían en el expediente abierto contra Uribe por parte de la Corte por los delitos de presunto soborno y fraude procesal. Recordemos que tanto el expresidente como el abogado están vinculados dentro de este proceso.

Según explica Noticias Uno, en la conversación sostenida por los dos personajes cercanos al uribismo no hacen mención de ningún nombre específico, pero dan noción de estar refiriéndose al exparamilitar Juan Carlos ‘El Tuso’ Sierra, quien está vinculado como testigo dentro del proceso en referencia.

En el audio además, cuya fecha de grabación es el 4 de abril de 2018, se escucha mencionar a Cadena sobre un viaje a Miami que estaría planeando, lo cual estaría relacionado con la declaración de ‘El Tuso’ Sierra, según explica por indicios Noticias Uno. En otra conversación del 14 de abril se les escucha conversar sobre la esposa de Juan Guillermo Monsalve, otro de los testigos clave del proceso de falsos testigos.

“…Y mira, ¿y cómo ves lo de mi jefe, se puede arreglar? La vieja se echó pa’ atrás, la del tipo”, dicen sin especificar de quién hablan, pero que da noción según el noticiero de haber ocurrido en una cafetería de Bogotá unos días después, cuando al parecer Dayanira Gómez Sarmiento (esposa de Monsalve) grabó al abogado supuestamente ofreciendo beneficios porque el testimonio de su esposo cambiara dentro del caso Uribe.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Podcast del Indignado
Twitter
Recibe toda la información por correo

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.