Excandidato presidencial quiso criticar el tema de las drogas y “por no leer” la embarró

El excandidato vicepresidencial Juan Carlos Pinzón realizó una publicación en Twitter con la que pretendió destacar el problema de las drogas; sin embargo, por no saber traducir de manera adecuada el artículo de The Economist escrito en inglés, el político resultó tergiversando totalmente la idea y ganándose una oleada de críticas por lo mismo.

Pinzón que en su momento fue fórmula del exvicepresidente Germán Vargas Lleras, publicó el artículo del diario inglés en el que se exponían los más de 70 mil estadounidenses fallecidos por el consumo de drogas en el año 2017, pero para su sorpresa, las drogas a las que hace referencia el escrito no son estupefacientes como él lo quiso mostrar, sino medicamentos con contenido de opioides.

A pesar de esto en su publicación quiso destacar la drogadicción como un problema que ha dejado más muertes que “Vietnam” (haciendo referencia a la guerra desarrollada con Estados Unidos), y así aprovechar para lanzar una crítica a la Corte Constitucional por la abolición del prohibicionismo al consumo de sustancias psicoactivas y bebidas alcohólicas en lugares públicos.

“Hoy la prestigiosa revista The Economist informa que 70.000 estadounidenses fallecieron por consumo de drogas en 2017, más que los muertos en Vietnam. El libre desarrollo de la personalidad debe ser balanceado con el derecho a la vida, y la protección de derechos d otras personas”, fueron las palabras de Pinzón.

Esto inmediatamente llamó la atención de múltiples usuarios que lo criticaron por querer manipular la ignorancia tergiversando la información que exponía el diario inglés; otros apuntaron a que no fue intención de Pinzón, sino que fue más bien ignorancia de su parte, pues no conoce el contexto de la investigación y no hizo una traducción adecuada de lo que se quería informar.

Hasta el momento Juan Carlos no se retracta de su observación y la única corrección que hizo es que la publicación del artículo fue mucho antes de lo que él exponía.

Estas son algunas críticas contra Pinzón:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?