Excandidato uribista ‘El Patriota’ dice que se volvió “mamerto” y critica a Iván Duque

El abogado Jaime Restrepo ha cobrado reconocimiento en el mundo de la opinión política durante los últimos años gracias a sus posiciones notablemente radicales a favor del uribismo, siendo considerado incluso uno de los militantes de esta corriente con ideas más extremas e intransigentes. Su actitud lo llevó incluso a chocar en varias ocasiones con otros uribistas, porque los consideraba muy moderados o “tibios” para el ideal que él, al parecer, considera es el difundido por el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Curiosamente su posición tan radical lo ha llevado incluso a tener conflicto con el Centro Democrático, que irónicamente es el partido que representa el uribismo, pero esto no ha sido impedimento para que Restrepo fuera considerado como una de las figuras influenciadoras de esta corriente, por lo menos en lo que de redes sociales se trata.

No obstante, y para la gran ironía del caso, las más recientes apariciones del abogado, también conocido en redes como ‘El Patriota’, han generado una inmensa confusión, pues ahora sus posiciones parecen estar moderandose, al punto en que él mismo ha comenzado a considerarse como un “mamerto de derecha” y se ha esmerado en lanzar críticas contra el presidente Iván Duque por ser muy “tibio” en las decisiones que ha tomado frente a la situación actual del país.

Así lo dio a conocer en un video publicado, en donde tomando una posición que podría considerarse racional, Restrepo asegura que el momento que cruza en el país no debe estar marcado por diferencias políticas, pues según él, “el coronavirus no es ni uribista ni es petrista”, sino que es un enemigo de la vida.

En otras publicaciones, el Abogado se ha despachado fuertemente contra la figura del presidente Iván Duque, justamente por sus tardías decisiones frente a las medidas contra la crisis del coronavirus y al mismo tiempo ha lanzado halagos a Claudia López por ser “más contundente” ante la situación.

“Detesto a la izquierda, pero la verdad sea dicha que la alcaldesa de Bogotá Claudia López ha sido más contundente en las medidas para evitar la pandemia, que las medidas tibias del presidente Ivan Duque. No importa que el gato sea blanco o negro, sino que cace ratones.”, escribió Restrepo en Twitter.

De igual forma tras las más recientes decisiones del Gobierno frente a la crisis, ‘El Patriota’ se ha comenzado a mostrar más contento con la posición de Duque.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

error: Este contenido está protegido