Excongresista Aida Merlano se fugó en una moto con hombre disfrazado de rappitendero

Un insólito hecho -propio de una comedia- ocurrió la tarde de este martes 1 de octubre, cuando la excongresista condenada por compra de votos Aida Merlano, se fugó al momento en que se encontraba esperando una cita médica. Según la primera información brindada por el diario El Tiempo, la mujer desapareció transportándose en una moto de un supuesto domiciliario.

La periodista Catherine Juvinao apoyó esta información, asegurando que Merlano se escapó gracias a un trabajador de la empresa Rappi, luego aclaró que no sería un empleado, sino simplemente una persona disfrazada como uno de estos domiciliarios.

El diario capitalino afirmó que la condenada excongresista del partido Conservador asistía a una cita médica en el norte de Bogotá, en la calle 109 con carrera séptima, así fue verificado por el propio Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario.

Según algunas fuentes de la entidad citadas por El Tiempo, el acompañamiento de seguridad de la excongresista, no era al parecer el indicado, pues estaba acompañada supuestamente por un guardia y un conductor, y no de los equipos especiales que se exigen para vigilar a un condenado de la calidad de Merlano.

Cabe recordar que contra Merlano pesa una condena de 15 años de prisión por delitos vinculados a la compra de votos, específicamente por corrupción al sufragante, porte ilegal de armas, concierto para delinquir.

Su estadía en la prisión ha estado llena además de momento polémicos, pues en alguna ocasión intentó suicidarse, y en otro día, según informó el propio Inpec, la mujer protagonizó una fuerte riña.

Hasta el momento no se tiene mayor información sobre hacia dónde pudo fugarse la excongresista; eso sí, su nombre ya es tendencia en redes sociales, por lo insólito de esta situación.

“El INPEC se permite informar la fuga de la PPL Aida Merlano durante una cita médica odontológica en un centro médico del norte de la ciudad. Avanza la investigación”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?