Exdirectivo de la Universidad Distrital involucrado en el mismo escándalo del general Atehortua

El exdirectivo William Muñoz, uno de los involucrados en el desfalco en contra de la Universidad Distrital, delito por el que fue condenado a finales del año pasado, ha sido vinculado a un nuevo escándalo de corrupción relacionado a la construcción de viviendas, lo cual podría aumentar su tiempo en la cárcel.

La vinculación de Muñoz se da luego de conocerse la auditoría realizada en 2018, la cual detectó varias irregularidades que comprometen al general Óscar Atehortúa. Según información publicada por W Radio, la institución educativa estuvo como garante en el contrato de construcción de un proyecto de viviendas fiscales para miembros de la Policía en el municipio de San Luis, en el departamento del Tolima.

El proyecto conocido como CENOP terminó plagado de varias irregularidades relacionadas con la ejecución de los recursos, vinculando directamente al general Atehortua; lo curioso del hecho es que el encargado de hacer el seguimiento como interventor del proyecto fue precisamente Muñoz.

Cabe aclarar que entre la información compartida por la emisora, no se detalló exactamente cuál fue el papel de Muñoz en el proceso, si estuvo directamente relacionado con el manejo de los dineros o si fue cómplice dejando pasar irregularidades en el uso de recursos o en la ejecución del proyecto.

Sin embargo, luego de conocerse que el proyecto tuvo varias prórrogas y cambios en las condiciones sobre el estado en que debían entregarse las viviendas, según los parámetros marcados en la licencia de construcción del proyecto para las fechas establecidas, las viviendas no cuentan con las condiciones mínimas para poder ser habitadas, por lo que el exdirectivo podría llegar a ser investigado por los hechos que envuelven el proyecto fallido.

Recordemos que William Muñoz estuvo en el foco mediático sobre los escándalos de corrupción dentro de la Universidad Distrital, donde al parecer siendo este el director del Instituto de Extensión de la Universidad Distrital (Idexud) desvió recursos que luego usó para sus gastos personales, llegando a apropiarse de más de 11.000 millones de pesos.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.

error: Este contenido está protegido