Exfiscal anticorrupción Gustavo Moreno se burlaba de charlas anticorrupción

El medio Noticias Caracol dio a conocer unos audios entregados por la DEA a la justicia, en los que se escucha al condenado exfiscal anticorrupción Gustavo Moreno, sosteniendo una conversación con el exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons el día 15 de junio de 2017. En estas quedó en evidencia la actitud burlesca de Moreno ante las invitaciones a dar charlas sobre anticorrupción en Estados Unidos.

 

En fragmentos de la grabación se puede escucharse a los dos condenados por delitos de corrupción hablar sobre la posición que tenía uno de ellos, (Gustavo Moreno) también se perciben sus burlas al comentar que le tenían confianza para que fuera a dictar dichas charlas, cuando este se desempeñaba como Fiscal anticorrupción.

 

– Moreno: me toca dictar una conferencia mañana aquí con los federales, voy a estar toda la mañana con ellos.

– Lyons: pero te tienen de… el fiscal hp recomendadísimo, porque para mandarte aquí a Estados unidos con estos tipos aquí… súper confianza.

– Moreno: sí, claro, y además súper confianza, y demasiado porque me dicen ayer que venga y les hable de todo el problema de corrupción (entre risas).

 

Sumado a esto Moreno aprovechó otros momentos de la conversación para hacerle advertencias a Lyons sobre el cuidado que debía tener con los medios, en especial con Julio Sánchez Cristo de La W, ya que este es amigo “del jefe”. Comentaba además que si bien los medios no pueden tomar ninguna decisión, pero si influir en la toma de las mismas.

 

Moreno también se ofrece al exgobernador como el “amigo incondicional” en todo lo concerniente a las investigaciones llevadas en su contra dentro de la Fiscalía, llegando inclusive a decir que saturará el tema investigativo con temas de otras regiones, para así desviar la atención de los problemas que involucran a Lyons.

 

“Yo voy a tratar de llenarme de otros temas de otras regiones y saturar a la gente con otros temas”, se escucha decir a Moreno.

 

 

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?