Exfiscal Martínez hará competencia a Santos y sacará libro sobre el acuerdo de paz

Tal como lo había comentado en una entrevista para El Espectador en la época de su renuncia, el exfiscal general Néstor Humberto Martínez estaría preparando su propio libro sobre el proceso de paz, según explicó El Tiempo.

El exfuncionario había dicho que quería destacar las falencias de este acuerdo, insinuando así su ánimo de contrariar la publicación de Juan Manuel Santos.

Hay que recordar que actualmente Martínez está fuera del país tomándose lo que, según él, es un descanso después de su gestión como Fiscal, la cual culminó de forma escandalosa con su renuncia motivada supuestamente por la molestia que le generó la liberación de Jesús Santrich por parte de la JEP.

Ahora, anunció que se está dedicando a redactar su primera publicación que tiene como tema los acuerdos de paz firmados entre Santos y la exguerrilla de las Farc.

En su momento Néstor contestó a El Espectador que no tendría aspiraciones para llegar a la Presidencia como se insinuó por hace algunas semanas, confirmando que ahora sus aspiraciones al parecer serían académicas.

“(Quiero) escribir varios libros de derecho; quiero volver a la academia y voy a escribir un libro que seguramente será muy polémico sobre las grietas jurídicas del acuerdo de paz”, indicó en ese momento.

No obstante, El Tiempo agrega que el texto ya está en proceso y que igualmente abarcará de manera más personal relatos, anécdotas y demás detalles de cómo se vivió el tema de las negociaciones con la entonces guerrilla.

Esta publicación generará gran expectativa, pues hasta el momento sería probablemente el primer libro del proceso de paz que no apunte a ser una opinión favorable de este por parte de un exalto funcionario que estuvo al tanto del mismo. Fuente consultada: ElTiempo.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?