Exfuncionario destituido y vinculado con Odebrecht tiene 3 familiares trabajando en el Gobierno

Según denunció Daniel Coronell en su más reciente columna, el destituido exdirector de Invías, Daniel García Arizabaleta, quien en su momento perdió su cargo por actos de corrupción, tiene a tres familiares suyos trabajando en el actual gobierno de Iván Duque. Según el columnista “la esposa, el sobrino y el hermano” de García son quienes están aprovechando los cargos con el Gobierno.

Según recuerda el Periodista, García fue destituido al momento que dirigía Invías, debido a sus actos irregulares cuando estaba en cabeza de Coldeportes, en donde hizo una alteración de sus “certificados de experiencia y modificó el manual de funciones para autohabilitarse como director”, detalló el columnista. Esto le costó una inhabilidad por 15 años impuesta por la Procuraduría en el año 2012.

Ahora según mostró Coronell, la esposa de García, Carolina Náder Dangond se desempeña actualmente como directora de Acompañamiento Familiar y Comunitario del Departamento Administrativo de Prosperidad Social; su sobrino, Juan José Malvehy García tiene el cargo de director de Supérate en el Ministerio del Deporte; recientemente se sumó su hermano Luis Fernando García Arizabaleta que es el nuevo director regional del Invías en el Valle, y que en su momento fue contratista de la Secretaría de Vivienda de la Alcaldía de Cali, mientras su hermano era coordinador político del Centro Democrático según información de La Silla Vacía.

El Periodista recuerda que Daniel García Arizabaleta tiene otra polémica de su parte, pues era conocido como el enlace entre los directivos de Odebrecht y la campaña presidencial del uribismo, encabezada por Óscar Iván Zuluaga en el 2014, e incluso al parecer estuvo en la polémica reunión a la que asistieron los directivos de la multinacional con Zuluaga y el actual presidente Iván Duque.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.