Exguerrilleros de Farc estarán en mundial de rafting en Australia; cambian armas por remos

Un grupo de cinco exguerrilleros de las Farc participarán en el mundial de rafting que se llevará a cabo en Tully, Australia. Así lo dio a conocer la Federación Internacional de Rafting (FIR), quienes extendieron la invitación a los excombatientes para que disputen en la competencia internacional del deporte acuático.

El colectivo deportista de desmovilizados son residentes del Espacio Territorial de Capacitatión y Reincorporación (ETCR) ubicado en San Vicente del Cagúan, y han desarrollado sus habilidades en esta disciplina gracias a su participación en el proyecto turístico en el río Pato.

La Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), informó sobre la invitación hecha a los excombatientes que ahora utilizan las aguas del río Pato que en su momento fue zona de operación de las Farc, para la práctica de sus actividades deportivas, sobre las que recibieron capacitaciones por parte del SENA y la compañía Ríos Tropicales de Costa Rica.

“Remando por la Paz” es el nombre del proyecto que impulsó a los antiguos miembros de esa guerrilla que dejaron sus armas para reemplazarlas por remos y comenzar a participar en el proyecto turístico que es apoyado por Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la ARN y Procolombia.

Ahora los exguerrilleros que están certificados como guías de rafting por la FIR, tendrán la oportunidad de desempeñarse en el campeonato mundial que se llevará a cabo entre el 13 y el 20 de mayo en el estado de Queensland.

El equipo no sólo está conformado por los cinco exfarianos, a estos también los acompañan tres habitantes de la zona que están integrados en la actividad deportiva que han venido desarrollando los desmovilizados desde que se comenzó a implementar el proceso de paz en el gobierno de Juan Manuel Santos. Fuente consultada: BluRadio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Etiquetas:
Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.