‘Exigen a profesor ir a la escuela, pero no dijeron nada porque Duque gastará 14 billones en aviones de guerra’: Petro

El senador Gustavo Petro respondió al debate que se armó en redes sociales por la solicitud que Fecode le hizo al Gobierno Nacional para que se adecúen las instituciones educativas y así se pueda volver a las clases presenciales.

“Los docentes planteamos que el regreso a clases presenciales debe ser con garantías para la vida y la salud de la comunidad educativa, atendiendo contextos y el comportamiento de la pandemia”, explicó el sindicato.

Y añadieron: “Tanto les preocupa la educación presencial que no se han preguntado cómo un maestro enseña las vocales con tapabocas o a agarrar el lápiz con distanciamiento. Los maestros necesitamos condiciones para el regreso a clases presenciales, no ataques ni presiones”.

Ante esto el congresista criticó que algunas personas “no dijeran nada” cuando se conoció que el Gobierno al parecer tiene pensado comprar unos aviones.

“Exigen que el profesor vaya a la escuela, pero no dijeron nada cuando Duque dijo que gastaría 14 billones en aviones de guerra. Acaso con ese dinero no se podían hacer las escuelas y las sedes universitarias y vacunar todos los maestros y poner internet poderoso? La doble moral”, precisó.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Etiquetas: