Éxito le dice adiós a los pitillos y mezcladores plásticos para ‘proteger el ambiente’

Como una nueva estrategia de mercado y tomando el rumbo de los grandes almacenes de cadena a nivel mundial, el Grupo Éxito se une a la tendencia de protección del medio ambiente al haber dejado atrás la venta de pitillos e intentar reducir el uso de productos plásticos desde finales de 2018.

Son cerca de 9 millones de clientes los que posee la cadena minorista, sumando las marcas Éxito, Carulla, Surtimax, Super Inter y Surtimayorista.

Igualmente buscan racionalizar el consumo de bolsas plásticas, que aunque el Gobierno Nacional le puso un impuesto que redujo en un porcentaje considerable sus ventas, aún debe bajarse el consumo mirando el número de ventas de otros países.

Pablo Montoya Dávila, jefe de sostenibilidad del Grupo Éxito, declaró: “queremos seguir avanzando en nuestro compromiso de aportar a la protección del ambiente (…) y racionalizar el consumo de plástico iniciando por elementos no fundamentales, como los pitillos y mezcladores plásticos”.

Como alternativa el Grupo Éxito trabaja en la búsqueda de reemplazos a los productos que sacaron de sus estantes por otros hechos con materiales biodegradables.

Además, esperan que al mostrar que es posible reducir, mitigar y compensar los agentes contaminantes, se puede continuar siendo una empresa rentable y competitiva.

Almacenes Éxito compartió en su comunicado las siguientes iniciativas que estarán realizando desde este 2019 para preservar y cuidar el medio ambiente:

– Aumentar y promover el uso de bolsas reutilizables y reducir un 46% el uso de bolsas plásticas.

– Reducción del 19% en materia prima para elaborar bandejas empleadas en las secciones de cafetería y carnicería.

– Proceso de entrega de reciclaje más grande del país, con más de 14.000 toneladas recolectado durante el 2018

– Reducir el uso de material empleado en elementos de facturación hasta del 40%, y avanzando en la implementación de la facturación digital. Fuente consultada: Grupo Éxito.

Recordemos que esta empresa se ha visto envuelta en decenas de escándalos en los últimos años, por esa razón la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) la catalogó en el 2018 como la segunda compañía que más ha engañado a sus consumidores, ya que en los últimos 5 años las sanciones en su contra han sido reiterativas.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.