Exjueza militar será encargada de investigación contra Uribe por manipulación de testigos

La magistrada mayor del Ejército, Cristina Lombana, será la responsable de llevar a cabo la investigación en contra del los senadores del Centro Democrático Álvaro Uribe Vélez y Álvaro Hernán Prada por la presunta manipulación de testigos.

Según la información publicada por RCN Radio, la magistrada es la primera mujer que deja su cargo como juez penal militar para hacer parte de la Corte Suprema de Justicia en la Salas de primera instancia.

Para el caso de la supuesta manipulación de testigos, la sala decidirá si se continúa con el llamado a indagatoria a los senadores involucrados, teniendo en cuenta las pruebas recolectadas por la Corte Suprema para decidir si la investigación continúa abierta o se archiva.

Esta Sala de seis magistrados será la encarga investigar y reunir pruebas para poder abrir procesos a los altos funcionarios públicos como congresistas, vicepresidentes y presidentes.

Dicha investigación se originó después de archivar un proceso en contra del senador Iván Cepeda por presunta manipulación de testigos, en la que se confirmó que tal información era falsa. Por lo anterior, la Corte Suprema encontró méritos para investigar a los senadores del Centro Democrático por supuestamente manipular a testigos para testificar en contra del senador Cepeda.

Cabe recordar que el senador Uribe instauró una denuncia en contra de Cepeda cuando este se encontraba recogiendo pruebas a partir de testimonios de exparamilitares que se encuentran reclusos, para evidenciar que el expresidente ha tenido vínculos con la AUC, señalando que hubo manipulación para que declararan en su contra.

Sin embargo, la Corte pudo evidenciar que dicha información del exmandatario no era verídica, y por el contrario, se encontraron evidencias contra él, Prada y su hermano, Santiago Uribe. Fuente consultada: RcnRadio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

One Reply to “Exjueza militar será encargada de investigación contra Uribe por manipulación de testigos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.