Exmilitar capturado por caso del presidente de Haití es primo de Consejero del presidente Duque

En el marco de las indagaciones que se adelantan para esclarecer los hechos referentes al magnicidio del presidente de Haití, Jovenel Möise, el consejero presidencial para la Seguridad Nacional, Rafael Guarín, reveló que uno de los exmilitares colombianos capturados es primo suyo, aunque descarta tener algún vínculo adicional al mencionado con el sospechoso.

Se trata de Manuel Antonio Groso Guarín, quien hace parte del grupo de 26 colombianos implicados en el crimen que conmocionó al mundo.

“En la tarde de hoy, al conocer que un ciudadano colombiano, de segundo apellido Guarín, nacido en Sogamoso, tierra de mi padre, aparece involucrado en los acontecimientos ocurridos en Haití, consulté a mi padre si la persona en mención tenía alguna relación con la familia, teniendo en cuenta que sabía que uno de sus sobrinos había sido soldado profesional”, expuso el funcionario.

EL padre del consejero le confirmó que efectivamente Manuel Antonio Groso Guarín es “hijo de uno de sus diez hermanos”.

“Los organismos de justicia deben adelantar la investigación y determinar las responsabilidades que correspondan. Los perpetradores del abominable homicidio del presidente Jovenel Moïse deben responder ante la justicia con las mayores sanciones a las que haya lugar”, añadió Guarín en un comunicado que difundió por medio de su cuenta de Twitter.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?