Exmilitar colombiano “se derrumbó y confesó” que varios de sus compañeros atacaron a presidente de Haití

En un informe la periodista española Salud Hernández reveló que, luego de una entrevista con uno de los presuntos implicados en el magnicidiø del presidente de Haití, Jovenel Moïse, este confirmó, llorando, que siete compatriotas sí están implicados directamente en la muerte.

“Hemos conocido que, hoy, uno de los colombianos detenidos se derrumbó cuando le mostraron pruebas y entre lágrimas confesó que siete colombianos sí tuvieron que ver directamente con la muerte”, expuso Hernández.

La reportera fue enfática en que de los demás colombianos sindicados en el crimen no hay claridad.

Parece ser que fueron engañados. No conocían los planes sinestros que tenían estos exmilitares, que vinieron a Haití conscientes de la misión que iban a cumplir, eso según informaciones que se han confirmado aquí en Puerto Príncipe”, añadió la periodista de Semana.

Noticias Caracol reveló recientemente que el primer ministro de Haití aparentemente estaría detrás de la muerte del primer mandatario.

El ataque al parecer fue planeado desde noviembre de 2020 en las oficinas de la CTU Security, ubicadas en Miami, Florida. El plan habría consistido en sacar del poder a Moïse para que, en su lugar se instaurara Claude Joseph, primer ministro y hoy presidente interino de Haití, en una de las crisis más grandes que ha enfrentado la isla en los últimos tiempos.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Etiquetas: