Exmilitar venezolano dijo que Petro recibió dineros de Maduro; senador anunció acciones legales

Se trata de Hugo Armando Carvajal, exgeneral venezolano, quien desde España, desde donde lucha por no ser extraditado, dio declaraciones a OK Diario, medio en el que se afirma que el hoy aspirante presidencial Gustavo Petro habría sido beneficiario financieramente del régimen chavista.

El ‘Pollo’ Carvajal, como se le conoce en su país, “prendió el ventilador” y dijo, entre otras cosas, que el partido Podemos, de España, se financió “de la narcødictαdura venezolana”.

Mediante un escrito, Carvajal afirmó que, por 15 años, el régimen chavista ha contribuido a la consolidación de partidos y movimientos de izquierda alrededor del mundo.

“Mientras fui director de Inteligencia y Contrainteligencia Militar de Venezuela, recibí una gran cantidad de reportes señalando que este financiamiento internacional estaba ocurriendo. Ejemplos concretos, son: Néstor Kirchner en Argentina, Evo Morales en Bolivia, Lula Da Silva en Brasil, Fernando Lugo en Paraguay, Ollanta Humala en Perú, Zelaya en Honduras, Gustavo Petro en Colombia , Movimiento Cinco Estrellas en Italia y Podemos en España. Todos estos fueron reseñados como receptores de dinero enviado por el Gobierno venezolano”.

Carvajal podría ser extraditado a los Estados Unidos, pues allí tiene cuentas pendientes por narcøtráficø y la Oficina de Asilo y Refugio de España lo negó como posible refugiado. Asimismo, fue detenido en Madrid en septiembre de este año y se afirma que llevaba dos años huyendo de la justicia española.

Por su parte, el senador respondió que iniciará acciones legales en contra de Hugo por sus declaraciones:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Etiquetas: