Exmilitares venezolanos prepararon atentado con drones contra Maduro en Colombia

Después de siete meses desde que ocurrió el presunto atentado contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ejecutado con supuestos drones bomba que sobrevolaban la zona donde se estaba llevando a cabo un desfile militar en el que el mandatario daba un discurso, la cadena internacional de noticias CNN reveló detalles sobre la planeación y ejecución de este y sobre quiénes serían los posibles autores.

El terrorífico momento para el chavista tuvo lugar el 4 de agosto de 2018, y al parecer fue planeado por un grupo de desertores del Ejército de Venezuela; esto fue revelado en la declaración de un hombre que admitió haber sido participe en la conspiración.

Entre los detalles brindados por la fuente de CNN, los planes del atentado se realizaron en una finca dentro del territorio colombiano e hicieron la compra de los drones a través de internet con un vendedor estadounidense.

La tecnología aérea la adquirieron una semana antes del discurso de Maduro, según informa el medio, y en ese mismo lapso hicieron los preparativos con los explosivos y la ejecución del atentado.

Incluso revelaron imágenes donde se ve a algunos hombres practicando con los drones, con los que tenían trazada una táctica para lanzarse directamente contra Maduro y activar la carga explosiva a control remoto.

Según comenta la misma fuente de CNN, su plan no pudo ser completado porque la guardia del político hizo activar las cargas antes que llegaran hasta su objetivo, con la utilización de bloqueadores de señales de celulares.

Con esta revelación se descartan de inmediato las teorías planteadas por el régimen de Nicolás Maduro que apuntó a la ultraderecha venezolana y al Gobierno de Colombia de estar confabulados para asesinarlo; además, la misma fuente que comentó todos los detalles confirmó que Colombia no tuvo nada qué ver con el ataque referido, y este tuvo una total autoría de parte de desertores militares de Venezuela. Fuente consultada: LaFm.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?