Exministras Gina Parody y Cecilia Álvarez serán sancionadas por la Procuraduría

Por decisión de la Procuraduría General de la Nación a las exministras de Educación, Gina Parody, y de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa, les tocó enfrentar un proceso disciplinario por no haberse declarado impedidas al momento de aprobar un documento Conpes. En estos momentos, de acuerdo a La W Radio, ultiman los detalles para establecer la sanción que les correspondería.

Según argumenta el Ministerio Público, ambas exministras del gobierno de Juan Manuel Santos tenían conocimiento que con la aprobación del referido Conpes 3817, resultarían beneficiando negocios de familiares de Parody, ubicados en la zona que abarcaba el tramo de la Ruta del Sol II Ocaña – Gamarra.

Por este motivo ambas mujeres entraron presuntamente en un conflicto de intereses al darle vía libre a la adición del contrato para la construcción del referido tramo, aprobado el día 2 de octubre de 2014 en un Consejo de Ministros al que asistieron con total normalidad sin hacer mención de ningún impedimento o conflicto sobre la situación.

Sobre las consideraciones de la Procuraduría, La W Radio informó que uno de los argumentos utilizados en contra de la exministras es el hecho que por su preparación académica y conocimiento en el cargo, tanto Parody como Álvarez-Correa debían saber de su falta, motivo por el que tuvieron que haber manifestado el referido impedimento para que el Consejo de Ministros tuviera conocimiento y lo sometiera a consideración, situación que nunca se dio, según informa el medio.

El proceso sobre este tema ya se encontraba archivado en la Fiscalía desde mediados del año pasado, por lo que la decisión de la Procuraduría ya fue informada al fiscal ad hoc, Leonardo Espinosa, para que se someta a estudio la posibilidad de abrir nuevamente la investigación por el tema presente en contra de las dos exfuncionarias del gobierno de Santos. Fuente consultada: LaWRadio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

2 Replies to “Exministras Gina Parody y Cecilia Álvarez serán sancionadas por la Procuraduría”

  • POL Y LLON says:

    Par de ratas que las traigan a colombia esposadas como lo que son, unas hamponas de dineros del estado, par de hptas. CARCEL es lo que merecen, mpdas hptas

  • POL Y LLON says:

    hijas de puta , altaneras, malparidas, eso es lo que son, sobre todo la parodya, es una gran hija de puta, y el maricon de su hermano tambien, par de hptas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.