Exministro de Uribe criticó al Gobierno por tener en “arresto domiciliario” a los mayores de 70 años

Este martes el presidente Iván Duque anunció que el aislamiento nacional obligatorio se extenderá hasta el 31 de mayo y la emergencia sanitaria se declararía por 3 meses más. A partir del 1 de junio se tomarán otras medidas tendientes a la reactivación de la vida productiva, pero no la social.

La población de adultos mayores del país, a quienes les han impuesto medidas más estrictas, estaba a le expectativa de lo que decidiera el Gobierno en su caso.

No obstante, Duque indicó que las restricciones continúan para ellos hasta el 30 de junio, aunque es posible que durante ese mes se les dé la oportunidad para que salgan con precauciones y protocolos.

Curiosamente, para referirse a este tema, apareció el exministro de Minas y Energía, Jorge Humberto Botero, funcionario durante el gobierno de Álvaro Uribe Vélez, y criticó al Presidente por mantener las prohibiciones para los mayores de 70 años.

“Infortunadamente el Gobierno ha dicho que cuando se decida que los demás contingentes de colombianos salgan a las calles, los ancianos debemos permanecer en lo que yo llamo arresto domiciliario“, manifestó Botero, según LaFm.

Su argumento se basa en que los ciudadanos de esas edades tienen derecho a decidir si se cuidan o no, y la manera en que lo harán. Además, explicó que las medidas son una vulneración a los derechos de dicha población.

Finalmente, manifestó que el Gobierno actúa de buena manera al querer proteger a los adultos mayores, pero ahora, según él, lo que deben hacer es aconsejarlos y no “limitar sus libertades”. Fuente: LaFm.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.

error: Este contenido está protegido