Exministro dice que sería un desastre fiscal darle $30.000 millones a cada congresista

En Caracol Radio el exministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, habló sobre el proyecto de ley que daría facultad a los congresistas para manejar el 20% del presupuesto de inversión nacional, lo cual muchos, incluido él, consideran como algo totalmente nocivo para el país.

Según Echeverry, el proyecto que ya pasa a su sexto debate sería una de las peores decisiones de carácter económico que podría pasarle al país desde hace más de medio siglo, recordando los tan criticados auxilios parlamentarios que fueron abolidos gracias a la constitución de 1991.

Cabe recordar que en octubre de 2018 se habían hecho fuertes críticas a este proyecto, que en ese momento cursaba el segundo debate. La senadora Aída Avella fue una de las que se mostró bastante descontenta.

“Es revivir los auxilios parlamentarios que sepultamos en la Asamblea Constituyente de 1991 y que dieron margen a mucha corrupción en este país. No puede ser que ahora vengan con un orangután de esa naturaleza”, dijo en su momento.

Ahora, el exministro de forma similar advierte que darle la oportunidad de manejar alrededor de 30 mil millones de pesos a cada congresista podría encaminar a un desastre fiscal

Echeverry además aprovechó para hablar de los movimientos de los gobiernos de China y Estados Unidos, que podrían afectar la economía global. Agregó que la decisión del gobierno norteamericano de poner más aranceles a los productos chinos y las decisiones inmediatas de los asiáticos como respuesta a esto genera una afectación colateral al resto del mundo.

Colombia tendría pocas oportunidades para sacar beneficio de dicha situación, además tendría efectos sobre la devaluación de la moneda colombiana, entre otros inconvenientes. Fuente consultada: Caracol Radio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?