‘Expara’ que habría abusado de 200 niñas fue condenado a 8 años de prisión

Se trata de Hernán Giraldo, un excomandante paramilitar que actualmente se encuentra privado de la libertad en una cárcel en Estados Unidos, y que fue procesado por múltiples accesos carnales violentos en contra de menores de edad, durante un lapso extendido y sucesivo.

Giraldo, alias ‘El Patrón’ fue sometido a la jurisdicción de Justicia y Paz, marco jurídico promovido y firmado por el gobierno de Álvaro Uribe Vélez, el cual se encargó de dictar una condena de 8 años por los ilícitos que fue señalado, que en este caso son: homicidios, violencia de género, reclutamiento ilícito de menores, desaparición forzada, y financiación de conductas ilícitas.

Su actuación criminal era tan macabra que se le conocía como ‘Taladro’, por el miedo que generaba en la población por sus constantes violaciones sexuales a las niñas menores de edad. Algunos narraban que incluso el paramilitar se creía con la potestad para decidir sobre la vida de las demás personas, e incluso a muchas las controlaba bajo amenazas para que estuvieran a su servicio.

Incluso el Tribunal Superior de Bogotá, encargado de adiar la sentencia, describió en uno de los apartes que los padres de familia por temor a ser asesinados, se tenían que ir a la finca del Giraldo Sierra con sus hijas, para que estas cumplieran sus deseos sexuales sin oposición. “(Es un) depredador sexual que enfocó sus deseos morbosos y enfermos en niños, para él la infancia no existe”, dicta el alto tribunal.

Según una investigación dada a conocer hace algunos meses por el diario El Tiempo, Hernán Giraldo fue señalado de abusar aproximadamente de 200 menores de 14 años, y de haber dejado embarazadas por lo menos a 70 de ellas.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?