‘Expara’ se refirió al caso de Uribe desde la cárcel y lo acusó de ser el “máximo referente político de las AUC”

El excomandante de las AUC, Pablo Hernán Sierra, lanzó fuertes acusaciones en contra del senador Álvaro Uribe Vélez en un comunicado que dio a conocer en las últimas horas a los medios.

Sierra se encuentra en la cárcel de Cómbita, desde donde aseguró que Uribe supuestamente no se ha “desmovilizado” como lo hicieron las Farc y reiteró que el expresidente “fue el máximo referente político de las Autodefensas”.

Asimismo, dio su apreciación sobre la medida de aseguramiento domiciliaria que le impuso la Corte Suprema de Justicia a Vélez mientras se adelanta la investigación por presunto soborno a testigos y fraude procesal.

“Es cantinflesco decir que el expresidente Uribe no sabía que Cadena estaba comprando testigos. De cuando acá un abogado se mueve sin la orden de su cliente y paga dinero de su bolsillo. Esa ‘coartada’ no se la creen ni en la casa”, indica.

Y añadió que “Cadena ya aceptó que le dio plata a alías Víctor y este se retractó ante la Corte, esclareciendo los hechos y entregando los recibos de consignación. Además, la Corte tiene pruebas suficientes y grabaciones interceptadas del expresidente y Cadena para condenarlos”.

Pablo Hernán aprovechó para lanzar pullas al gobierno de Iván Duque y al fiscal General, Francisco Barbosa.

Este es el video:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?