“Expropiaron a 6.402 jóvenes sus vidas”: Petro lanzó pulla a Uribe con hashtag ‘tirano expropiador’

La semana pasada, durante un debate en la Comisión Primera del Senado de la República, el aspirante presidencial Gustavo Petro propuso que Estado le compre a Álvaro Uribe sus tierras para hacerlas más productivas. Las declaraciones del líder de Colombia Humana provocaron todo tipo de reacciones y el mismo Uribe se mostró ofendido.

“Álvaro Uribe es un gran terrateniente, poseedor de tierras, en general de ganadería extensiva, es decir, no es productivo. Representa una capa de poseedores de la tierra, que son como 2.000 o 3.000 personas, que en realidad tienen casi el 70 % de la tierra fértil del país. Ahí no se cultiva una mata de yuca. Han cimentado la idea de que la tierra es sinónimo de poder y no que la tierra es un instrumento productivo”, dijo el parlamentario.

Por medio de un video publicado en su cuenta de Twitter, Uribe se quejó duramente de Petro, a quien responsabilizó de generar estigmatización en su contra y promover la expropiación como práctica de Gobierno.

“El Ubérrimo: Suelos fértiles, con largas sequías e inundaciones. No tiene riego y los acuíferos son salobres lo que impide utilizarlos para riego. Ganadería intensificada en rotaciones, fertilización de pastos, producción de heno y ensilage. Es productora de embriones de ganados de doble propósito, además de las prácticas de sincronización e inseminación del hato hembra. Sus ordeños son tecnificados”, dijo.

Luego, como reacción a todo el debate, surgió la tendencia #ElTiranoExpropiador, que aprovechó Petro para lanzarle un contundente mensaje al expresidente:

Días antes, Uribe habló con Vicky Dávila, directora de la revista Semana, sobre las declaraciones de Petro y allí fue más incendiario en sus acusaciones contra el líder del Pacto Histórico y del partido Colombia Humana.

“Lo dejo en la imaginación de los oyentes, de los televidentes, de las personas que navegan a esta hora en las redes de Semana… Algunos solo aprendieron a mαtαr y no producir. Con sus preguntas, por lo menos respeten que yo tengo 69 años y estoy trabajando desde que tenía 12 años. Eso da la respuesta. En El Ubérrimo no hay ostentación de poder, hay tradición de trabajo honorable. En mí hay un alma de finquero, el resentimiento comunista enreda a los pueblos”, señaló.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?