Esta semana se conoció que, tras una decisión de la jueza 28 de conocimiento de Bogotá, Carmen Helena Ortiz, el expresidente Álvaro Uribe Vélez tendrá que ir a juicio por presunto fraude procesal y soborno a testigos.
Vía Twitter, el líder del Centro Democrático respondió escribiendo todo en mayúsculas. “El domingo leeré unos renglones con argumentos respetuosos de respuesta a la señora juez. Su título será: EXPROPIARON MI REPUTACIÓN”.
El domingo leeré unos renglones con argumentos respetuosos de respuesta a la señora Juez.
Su título será:EXPROPIARON MI REPUTACIÓN
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) April 29, 2022
Se espera de la respuesta de Uribe una perorata similar a las que ha intentado leer en las citaciones de la Corte Suprema, siempre con la luz roja de un magistrado que le exige se limite a hablar de lo concerniente al caso y no a su vida personal.
Sin embargo, con el uso de la palabra “expropiaron” se infiere que la respuesta del antioqueño tendrá un toque político cuya dosis puede resultar llamativa justo a un mes de la primera vuelta presidencial.
El trino de Uribe ha provocado todo tipo de reacciones. Algunos se han burlado y han hecho énfasis en un posible sentimiento de desesperación de Uribe.
— yesica (@yesica57833218) April 29, 2022
— yesica (@yesica57833218) April 29, 2022
— Verónica Soho 🐇 (@DizqueVeronica) April 29, 2022
Con ello, el expresidente tendrá que responder por cargos relacionados con manipulación de testigos y fraude procesal. Por este caso se han visto implicados, por ejemplo, Diego Cadena, exabogado de Uribe, quien es acusado de presionar al testigo Juan Guillermo Monsalve para que se retractara sobre declaraciones que relacionaban a los hermanos Santiago y Álvaro Uribe con la creación de estructuras paramilitares.
¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?