Expulsan del Centro Democrático al Concejal “loco” por decir la verdad de su partido

El concejal, Santiago Jaramillo, fue expulsado del partido Centro Democrático por decir en varias ocasiones lo que pensaba de esa colectividad.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Después de salirse de sus cabales en más de una ocasión en sesiones del Concejo de Medellín por sus peculiares formas de expresión y comentarios, y lanzarse en contra de su jefe político, el senador Álvaro Uribe, catalogándolo como un “obstáculo para la paz”, el concejal Santiago Jaramillo provocó finalmente su expulsión de la colectividad del Centro Democrático.

La decisión fue dictada por el Consejo Nacional de Ética Disciplina y Transparencia del partido uribista este jueves, tras haber realizado una evaluación sobre las “faltas gravísimas y graves” que cometió el concejal Jaramillo.

Uno de los criterios tenidos en cuenta en el fallo que determinó la expulsión de Jaramillo, trata sobre la forma como se refirió a la Operación Orión, la cual calificó como “un homicidio con complicidad del Estado”.

El comité de ética agregó cuáles han sido tres de las faltas graves en las que ha incurrido el concejal:

– Realizar declaraciones y manifestaciones públicas en nombre del partido Centro Democrático que comprometan políticamente al mismo, sin contar con la autorización expresa de los órganos competentes.

– Ejecutar actos de violencia, injuriar o calumniar a miembros del partido.

– Proferir ante los medios de comunicación o en acto público, acusaciones temerarias o expresiones injuriosas o calumniosas, que tienden a perjudicar a otro miembro.

“En varias ocasiones este Concejal ha irrespetado verbal y por vías de hecho a miembros del Concejo de Medellín, dando un lamentable espectáculo en su condición de cabildante de una ciudad tan importante como es Medellín, circunstancia que tiene agravante que ha sido reiterada con dolo”, manifestó el Centro Democrático.

Las convergencias con el Centro Democrático, siendo este su propio partido político, empezaron a ir en picada en el momento en que el senador Uribe se refiriera a la “salud mental” de Santiago Jaramillo

“El Centro Democrático ofrece disculpas a la comunidad, a los corporados y a las instituciones por los hechos acaecidos, donde se observa que el concejal Santiago aparentaba una fuerte alteración emocional. Por consiguiente, solicitamos a las personas llamadas a ayudarlo, en este caso su familia, a que tomen todas las medidas necesarias tendientes a buscar su protección y a conservar su salud física y mental”.

Frente a estas declaraciones, la reacción de Jaramillo fue retadora, lanzando comentarios en contra de su partido y del senador Uribe, acusándolo a través de su cuenta de Twitter de ser el “principal obstáculo” para la paz de Colombia luego de los acuerdos logrados con las Farc.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?