Uribe desistió de denuncia contra Cepeda por tuit donde le dijo que “ordenó y encubrió falsos positivos”

En 2019 el exsenador Álvaro Uribe Vélez interpuso una denuncia ante la Corte Suprema de Justicia por presunta calumnia en contra del senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, porque publicó un tuit donde aseguró que el expresidente “ordenó y encubrió” los falsos positivos.

Hoy como ayer, Álvaro Uribe niega los ‘falsos positivos’. Los ordenó y encubrió en el pasado. Los promueve y encubre hoy. Teme el esclarecimiento de la verdad de los crímenes de lesa humanidad que ha justificado desde siempre”, dijo el 18 de mayo del 2019 Cepeda.

Sin embargo, el pasado viernes 16 de octubre se conoció que el magistrado de la Sala de Instrucción, Francisco Farfán, aceptó la solicitud de desistimiento de la denuncia que elevó el abogado de Uribe ante el alto tribunal, por lo que se declaró “extinguida la acción penal” y, además, se abstuvo de abrir una indagación por calumnia agravada.

El documento que le fue enviado al congresista del Polo dice “primero, aceptar el desistimiento presentado por el querellante Álvaro Uribe Vélez, a través de su apoderado de confianza y, en consecuencia, declarar extinguida la acción penal en el presenta caso. Segundo, inhibirse de iniciar instrucción en su contra por la conducta punible de calumnia agravada”.

El pasado 6 de octubre Gustavo Petro también anunció en Twitter que Vélez había desistido de una denuncia en su contra.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?