Fajardo al parecer se la jugará solo en las elecciones regionales sin la Coalición Colombia

Uno de los principales aspectos que los opositores critican de Sergio Fajardo, es el hecho que sus posiciones siempre se vislumbran bastante ambiguas, dejando sin claridad cuál es el camino que toma su ideal político y hacia dónde se direcciona su apoyo, según dicen los que lo atacan.

Esto se notó con mayor claridad desde el fracaso en las elecciones presidenciales del 2018, donde no le alcanzaron los votos para entrar en la segunda vuelta, momento en el que decidió posicionarse en total neutralidad y dejar sin apoyo al movimiento alternativo que en ese momento era representado por Gustavo Petro.

Tan pronto finalizó esto, la pregunta para Fajardo siempre fue si continuaría la alianza formada en la ‘Coalición Colombia’ junto a Claudia López y Jorge Enrique Robledo para enfrentar las elecciones regionales, lo cual respondía de manera positiva.

No obstante, al pasar del tiempo, la posición de Sergio se ha mantenido ambigua nuevamente, ya que a pesar de tener un respaldo formado en la coalición, sus movimientos actuales se presentan más bien como individualistas, lo que queda en evidencia al ver sus acciones para fortalecer su movimiento Compromiso Ciudadano.

Así entonces, el exalcalde con caminos bastante diferidos ha comenzado incluso a apoyar candidatos que están siendo respaldados por sectores del uribismo, como lo es el caso del empresario Alejandro Eder, para la alcaldía de Cali, dejando sin su apoyo a Jorge Iván Ospina que es miembro del partido Verde, el cual forma parte de la ‘Coalición Colombia’ que lo impulsó a él en su campaña.

Por otro lado, en Cartagena decidió irse con Claudia Fadul y en la gobernación de Antioquia está con Mauricio Pérez, quien fungió como gerente del Instituto de Desarrollo de Antioquia cuando Fajardo era gobernador. Fuente consultada: Las2Orillas.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?