Fajardo casi triplica a Gustavo Petro en imagen favorable, según encuesta de Guarumo y EcoAnalítica

El diario El Tiempo publicó los resultados de una encuesta que realizaron las firmas EcoAnalítica y Guarumo a 1.293 personas telefónicamente entre las fechas 11 y 15 de noviembre, en la que sobresalió la distancia que le tomó el excandidato presidencial Sergio Fajardo al senador Gustavo Petro en cuanto a imagen favorable.

De acuerdo al sondeo, Fajardo cuenta con tan solo el 25,6 % de imagen desfavorable y en aprobación llega al 64,3 %. Por su parte, el líder de la Colombia Humana obtuvo una desaprobación del 66,7 % y solamente el 26,3 de imagen favorable entre los encuestados. Un contraste bastante grande, según resaltó dicho medio de comunicación.

En los resultados también destacaron varios nombres de políticos como el presidente Iván Duque, quien alcanzó un 50,1 % de imagen favorable y el 40,4 % de desaprobación. Asimismo, el exsenador Álvaro Uribe Vélez recibió una aprobación del 38,8 % y cuenta con el 53,4 % de imagen desfavorable.

Juan Manuel Santos, expresidente y premio Nobel, tiene una imagen negativa del 51,3 % y una aprobación del 38,7 %, casi en la misma línea de su opositor político.

Lo que más le preocupa a los colombianos es la inseguridad, según el 25,3 % de los encuestados; le sigue la corrupción con el 19,7 % y el empleo con 13,3 %.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?