Fajardo criticó la foto de Uribe, Gaviria y Pastrana: “es patético para Colombia”

El ex candidato presidencial, Sergio Fajardo, reapareció en un entrevista para la W Radio y aprovechó para conversar sobre varios temas que dejó atrasados durante estas semanas de ausencia, entre los que se encontraba la muy hablada fotografía de la reunión de los tres expresidentes anteriores a Juan Manuel Santos: César Gaviria, Andrés Pastrana y Álvaro Uribe.

El tema de la reunión de los exmandatarios, surgió cuando Fajardo estaba haciendo un repaso de lo que él considera han sido algunos de los factores más perjudiciales para la presidencia actual de Iván Duque, entre los que destaca los escándalos de su propia bancada que en últimas resultan involucrándolo a él también.

Motivo de lo anterior, el exalcalde de Medellín considera que la gran polémica formada por Álvaro Uribe y su supuesta renuncia provocada por el llamado a indagatoria hecho por la Corte Suprema de Justicia, en el caso por supuesta manipulación de testigos, afecta la imagen presidencial.

Igualmente mencionó el discurso declamado por Ernesto Macías durante la posesión presidencial, el cual calificó como lleno de odio y resentimiento, y que cumplió con el objetivo de quitarle fuerza a las palabras de unión que ha intentado profesar Duque.

Sobre el tema de la elección del Contralor, que es lo que concretó la unión entre los tres expresidentes, Sergio recordó que para este caso Duque dijo que no quería intervenir, pero paralelo a esto, aparece la fotografía de los tres dirigentes que “Ilustra a la perfección lo que tenemos que cambiar nosotros en nuestro país”.

Ante una pregunta hecha por Dávila sobre si la foto no le había gustado, Fajardo contentó a modo jocoso que no le había gustado en nada y a pesar de que había quedado bien la imagen, lo que esta representa es algo “patético para Colombia”.

Continuó asegurando que la imagen significa toda la política que ya no queremos en el país: “Aquí en Colombia se dice que la política es dinámica para justificar la viveza, para cambiarse de un lado a otro sin hacer ningún tipo de transición, para estar negociando”, expresó el político.

Recordó entonces que para él la tan hablada fotografía, en ningún momento simboliza la reconciliación, sino una negociación, pues para nadie es secreto que los tres exmandatarios ya se han insultado de todos los modos posibles ocupando los cargos más importantes, y en la reunión no se escuchó hablar de reconciliarse sino de negocios. Fuente consultada: lawradio.
Video de LaWRadio:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.